La rebeldía de Cantona traspasa los límites del fútbol
- Martín Anguita
- 12 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Eric Cantona nunca fue ni será una persona fácil de tratar, y en la serie Recursos Inhumanos se alcanza a apreciar parte de la personalidad del controvertido exdelantero.
El francés interpreta a Alain Delambre, un hombre que tras haber trabajado durante 25 años como director de RR.HH queda cesante, siendo relegado a empleos precarios y humillantes, lo que le trae problemas con su familia y entorno más cercano. Dentro del relato, el protagonista se enfrenta a la despiadada competitividad existente en el sistema laboral, sumergiéndonos en una sociedad enferma por el dinero. Con el correr de los capítulos es imposible no tomar parte por Delambre, debido a que en varios pasajes sus acciones traspasan los límites de lo ético.
Uno de los puntos altos de la producción de Netflix es que no se contenta con el discurso empático, ya que también nos expone el lado egoísta y manipulador del personaje principal.
Resulta interesante ver las dos caras de la moneda, la supervivencia en el mundo capitalista y las ansias de venganza. Esta dualidad nos entrega una mirada real de lo que significa vivir actualmente. Alain no es una víctima del sistema, sino que forma parte de él.
Es una serie que vale la pena mirar, dado que nos entrega el aspecto más primitivo y salvaje del ser humano, que aparece en todo su esplendor cuando el poder adquisitivo es utilizado como garante de dignidad.

Comments